Cortes de pelo corto 2016Cortes de pelo corto 2016Uno de los mejores looks de moda son los cortes de pelo corto 2016. El cabello largo y grande solía ser considerado por muchos como la “norma” estándar para las jóvenes actrices, cuya persona pública estaba basada en el sex appeal. Sin embargo este año los estilos de cabello corto, están siendo interpretados de muchas formas, desde chic y sofisticados a sexies, atrayentes y atrevidos.

Los grupos básicos en la que la mayoría de los cortes caen, evocan estas interpretaciones:

-Sexy, atrevido y vanguardista

-Chic, mundano y sofisticado

-Despreocupado, joven y deportivo

Algunos de los cortes, son algo similares técnicamente, pero se les da estilo de diferente forma. El conocer el estilo personal propio es la clave al decidir para el corte mismo.

¿Cómo vestirse con cabello corto?

Una de las preguntas que las mujeres se hacen cuando deciden hacer el salto al cabello corto es ¿Cómo vestirse si tengo el cabello corto? Aquí están unas cuantas preguntas que debemos hacernos con respecto a la moda y su relación con el cabello corto:

-¿Qué tipo de ropa tengo en mi armario?

-¿Cómo considero que es mi estilo personal? — quizás una lista de adjetivos.

-¿Qué imagen estoy intentando proyectar?

En otras palabras, el sentido común te dirá que si eres una persona de “casimir y perlas”, un estilo vanguardista punk, de puntas no ira bien con tu guardarropa ni con tu personalidad.

El mejor maquillaje para estilos con cabello corto

Otra cosa que aparece al contemplar un corte extremo es el mejor maquillaje para los estilos de cabello corto. Como regla general el cabello corto crea una oportunidad para ser un poco más dramática con el maquillaje. La razón es que dado que el estilo de cabello no es elaborado y no es el centro de atención, el rostro es el lienzo sobre el cual podemos poner más “adornos”. De nuevo, considera el estilo del tema en general. Por ejemplo un corte grunge o punk brinda un oportunidad de lucir ese maquillaje atrevido que siempre has querido probar. Con un look sofisticado de los cuarentas, el cabello corto parece ir muy bien, con labios pintados de un rojo mate aterciopelado. Un estilo deportivo y casual brinda la oportunidad de darle más atención a esas cejas pobladas.

Cortes de pelo corto 2016 de acuerdo a la forma del rostro

Para la longitud de un collar, el cuello de la ropa y las elecciones de lentes siempre debes tomar en cuenta la forma de tu rostro. Y tu corte de cabello no es la excepción. Así que los estilos de cabello corto 2016 de acuerdo a la forma del rostro definitivamente es un tema central. Piensa en términos de líneas horizontales contra verticales. Una cara alargada puede llevar una línea horizontal muy fuerte en el área de las cejas cuando se trata de sus lentes. Visualmente corta el rostro a la mitad, disminuyendo su longitud. Estos principios también se aplican con tu estilo de cabello corto. Si tu rostro es largo, un fleco rubio y abultado agrega ese descanso horizontal necesario. Por el otro lado un rostro redondo puede verse más largo sin fleco o quizás sólo con un flequillo delgado de piezas verticales.

Considerando todo, y sin importar el estilo, todas debemos sentirnos cómodas y confiadas con nuestro cabello corto. Los cortes de pelo corto 2016 ofrecen formas vanguardistas de expresar confianza y actitud. Mira algunas revistas, sitios de redes sociales, y ten una conversación con tu estilista a la vanguardia.